Este país forma parte de los siete a cuyos ciudadanos fue prohibida la entrada a Estados Unidos por parte del mandatario estadounidense
0

DOBLE LLAVE – A pesar de las recientes sanciones aplicadas contra Irán por parte de EE.UU., luego de la llegada de Donald Trump a la presidencia, el Gobierno de Teherán anunció este lunes su interés por no tomar decisiones apresuradas con relación a Washington.

«La nueva Administración aún no parece estar con todas sus funciones plenas, sobre todo en lo que respecta a cómo será exactamente su política exterior», explicó este lunes en Teherán el portavoz del Ministerio de Exteriores, Bahram Ghassemi.

Por esas circunstancias, es mejor esperar y no «sacar conclusiones apresuradas», tal como indicó el portavoz. A su juicio, las realidades políticas cobrarán más fuerza en el nuevo Gobierno estadounidense, también en lo relacionado a Irán.

El pasado viernes, el Departamento de Finanzas de Estados Unidos destinó sanciones económicas contra 25 personas e instituciones iraníes, a manera de respuesta a nuevas pruebas que realizó Irán con un cohete y un misil de crucero.

Este país forma parte de los siete a cuyos ciudadanos Trump prohibió la entrada a EE.UU., por un lapso de 90 días.

«Nuestra política respecto de Trump será consecuente pero simultáneamente racional y adecuada», indicó por su parte el viceministro de Exteriores, Hassan Ghashghawi.

Una vez que Trump prohibió la entrada de iraníes a Estados Unidos, Irán respondió de la misma manera hacia estadounidenses en su territorio.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Kevin Lamarque.

Argentino asesina a ex pareja y familiares

Entrada anterior

Reverol anuncia reestructuración en el Cicpc

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply