0

Las inspecciones de instalaciones militares siguen siendo un punto controvertido del acuerdo nuclear que el grupo 5+1 (Reino Unido, China, Francia, Rusia y Estados Unidos más Alemania) aspira a cerrar con Irán.

El presidente del país de Oriente Medio, Hassan Rohani, afirmó hoy que no descarta la posibilidad de que el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) inspeccione sus instalaciones militares, tras reunirse en Teherán con Yukiya Amano, director del organismo.

Según informes de inteligencia occidentales, Irán ha realizado pruebas atómicas. Sin embargo, Teherán lo niega. Para probarlo, Rohani autorizará las inspecciones, aunque sólo si se coordinan previamente con Irán. La OIEA pretende desde hace años tener libre acceso a esas instalaciones.

En la reunión mantenida hoy con Amano, Rohani volvió a rechazar esa exigencia y dijo que las inspecciones deben realizarse en un «marco justo» y de acuerdo con las normas de la OIEA.

Según el presidente iraní, durante los últimos 12 años su país demostró en reiteradas oportunidades a la autoridad de la ONU con sede en Viena que esas acusaciones no tenían sustento.

EC

Con información de dpa.

Hassan Rohani, presidente de Irán, advirtió que tampoco entregará al OIEA un cheque en blanco

Hassan Rohani, presidente de Irán, advirtió que tampoco entregará al OIEA un cheque en blanco

«Rezo para que Maduro libere a presos políticos»

Entrada anterior

Investigan contratos entre la CBF y TV Globo

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas