DOBLE LLAVE –  Este sábado el ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, informó que no se reunirá con representantes de Estados Unidos al margen de la próxima Asamblea General de la Organizaciones de la Naciones Unidas (ONU), pese a las propuestas del presidente estadounidense Donald Trump. 

Lee más: Jorge Rodríguez: Requesens acusa a Borges de ser el autor intelectual del atentado

Yavad Zarif, insistió en las autoridades iraníes en varias ocasiones han expresado su posición de rechazo al diálogo en las actuales circunstancias, tras la retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear de 2015. “Los estadounidenses no son honestos. Además, su adicción a las sanciones no permitirá que se lleva a cabo ningún dialogo”, aseveró.

Trump reiteró el pasado 6 de agosto que está “abierto” a alcanzar un nuevo acuerdo “más amplio” con Irán, mientras que una semana antes había dicho que estaría dispuesto a reunirse con su homólogo iraní, Hasan Rohaní, “sin condiciones previas”.

A raíz de estos comentarios surgieron rumores sobre un posible encuentro entre Trump y Rohaní, o a nivel de ministros de Exteriores de ambos países, durante la próxima Asamblea General de la ONU, en septiembre.

Por su parte, Rohaní descartó un posible diálogo asegurando que es el turno de Washington de “demostrar que quiere solucionar algo con las negociaciones. No se puede negociar al mismo tiempo que hay sanciones”, en alusión a las medidas punitivas de EE.UU. que entraron en vigor el 7 de agosto.

María Alejandra Guevara

Con información Primicias24.com

¿Deseas tener más informaciones de prevención y resguardo? Únete a nuestro canal en Telegram: https://t.me/DobleLlave