DOBLE LLAVE – Irán anunció el inicio de venta de petróleo a compañías privadas para contrarrestar  las sanciones impuestas por Estados Unidos (EE.UU.) contra el crudo iraní.

De interés: Donald Trump defiende pena de muerte para evitar tiroteos

El país asiático ya había comunicado la medida para continuar vendiendo el producto luego de que EE.UU. pidió a sus aliados cortar todo tipo de relaciones comerciales con Irán.

En la primera jornada, se vendieron en la Bolsa de Energía de Irán  280.000 barriles de crudo a un precio de 74,85 dólares, informó la agencia oficial IRNA.

El volumen de suministro de petróleo en el mercado de valores va a ser de un millón de barriles por día y los compradores deben pagar el 10% del valor del pedido en un plazo de dos horas en la cuenta depositaria de la bolsa.

De esta forma, Teherán pretende contrarrestar las sanciones económicas impuestas por Washington tras su retirada del acuerdo nuclear multilateral de 2015, que a partir del próximo 4 de noviembre prohíben las exportaciones de crudo iraní.

Dayana López La Rosa / @dayanalarosa

Con información de EFE y otros medios

Consejos que protegen, datos de utilidad, personajes que orientan y más en nuestro canal de Telegram: https://t.me/DobleLlave