La ausencia de casco y el desconocimiento de los puntos ciegos del retrovisor de un vehículo aumentan el peligro



Wilbani León, miembro de la Brigada de Paramédicos del Ministerio de Transporte Terrestre y presidente de Motoprevención, explica por qué ocurren los accidentes de motociclistas: “Los más comunes son por exceso de velocidad, el límite en una autopista es de 80 – 90 km/h como máximo, y los motociclistas quieren ir a 120 – 130 km/h entre canales. También, desconocen de los puntos ciegos del vehículo”.

Otro factor importante es que “no se colocan los equipos de protección personal, y eso aumento el riesgo en lo que es el accidente, si no te colocas el casco y te caes, puedes causarte conmoción cerebral y quedar inconsciente”, comentó León.

El presidente de Motoprevención, recomienda: “No ingerir bebidas alcohólicas, los paramédicos en las autopistas atendemos muchas personas en estado etílico, sea mañana, tarde o noche. Cuando es fin de semana, aumenta el riesgo, porque se combinan los tres elementos, exceso de velocidad, que no se colocan los equipos de protección personal e ingieren bebidas alcohólicas”.

Texto y producción @idafebres.

Fotografía Gettyimages.

Comentarios