0

La empresa de la manzana registró ingresos de 49.600 millones y ganancias de 10.700 millones de dólares gracias a su producto estrella.

En el tercer trimestre, que finalizó en junio, Apple vendió 47,5 millones de iPhones, un 35% más que hace un año. No obstante, algunos analistas esperaban que las cifras fuesen incluso superiores. En promedio se esperaba vender 49 millones de móviles, por lo que los valores de la compañía cedieron un 8% tras el cierre de jornada bursátil.

En cambio, el volumen de facturación y las ganancias superaron las expectativas. Uno de los principales pilares de negocios fue China, donde la empresa duplicó sus ventas.

En el comunicado de este miércoles, Apple no citó cifras referidas a las ventas del reloj lanzado en abril. El director, Tim Cook, se limitó a señalar que el producto tuvo «un gran comienzo».

En lo que hace a la venta de ordenadores, que en general no presenta un panorama muy alentador, Apple logró un aumento del nueve por ciento de sus ventas, de 4.800 millones de dólares.

iPad, en cambio, sigue con ventas bajas: en este tercer trimestre se vendieron 10,9 millones de tabletas, un 18 por ciento menos que hace un año.

EC

Con información de dpa.

Fotografía Gettyimages.

Diálogo entre EE.UU y Venezuela es posible

Entrada anterior

Operación Ágata, para combatir crímenes fronterizos

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas