0

El marketing debe responder a acciones encaminadas a causar un impacto en el público por su originalidad y por su valor añadido. Para lograr las mejores estrategias necesitas como ingrediente principal mucha imaginación y osadía.

Hacer de tu propuesta la «ideal» implica que tengas claro el objetivo, de esa forma podrás medir la recepción de tu estrategia. Una planificación impecable, creatividad, innovación y dispositivos tecnológicos te ayudarán a diseñar campañas de alto impacto. Algunas de las claves que debes conocer a la hora de emprender un plan de marketing son:

Juegos de palabras. Jugar con los conceptos o con la intencionalidad o el doble sentido del mensaje es siempre un recurso muy efectivo.

Con el sexo por bandera. ¿Quién no se acuerda de aquel famoso “sexo gratis”? Lo vimos para anunciar cambios de pastillas de frenos, de ruedas, de aceite o para vender colchones, pero el texto original lo crearon en la empresa D2 Complementos para vender bolsos. Al ampliar la foto se podía leer: “Si vienes a cualquiera de nuestras tiendas, seas del SEXO que seas y compras un bolso, te llevas GRATIS otros dos bolsos”.

Busca records. El libro Guiness es siempre una auténtica mina de oro para ganar visibilidad con muy poco esfuerzo: desde reunir al máximo número de calvos, como hicieron en Sonidos Rubio para defender su lema “ni un pelo de tontos”, hasta convocar al máximo número de gente disfrazada de bruja, como hicieron en La Bruixa d’or, o la mayor concentración de mujeres embarazadas, como hicieron en Mamuky.com.

Sal a la calle. Realizar acciones en la calle siempre resultará interesante al público que te sentirá cerca.

En el candelero. Tienes que estar muy atento a las últimas noticias para aprovechar cualquier hecho que puedas relacionar con tu actividad y convertirte en noticia.

Al ataque. Aunque políticamente esta estrategia no es muy correcta, mediáticamente es muy efectiva: consiste en comparar tu producto con el de la competencia.

Siempre con humor. Esa es la clave del marketing efectivo. Si puedes arrancar una sonrisa al observador, tienes altas posibilidades de que comparta tu propuesta y de esta manera contribuya a hacerla viral.

DS

Con información de Emprendedores

Fotografía Gettyimages

Asesinaron a sobrino de alcalde

Entrada anterior

Reloj salva vidas mejor que «Baywatch»

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas