0

La Unión Europea y el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados condenaron el incidente, y las autoridades de Sofía anunciaron una investigación de los hechos.

El agente autor del disparo al refugiado afgano aseguró haber lanzado la bala al aire como advertencia, pese a lo cual fue alcanzada la víctima, señaló el comisario jefe Georgi Kostov en el Ministerio del Interior.

Kostov aseguró que un grupo de 54 hombres entró ilegalmente desde Turquía, es decir desde la frontera exterior de la Unión Europea, por lo que los agentes intentaron detenerlos. La valla fronteriza cerca de Sredez fue dañada y los jóvenes, al parecer de Afganistán, se resistieron a los agentes. En ese momento se realizó el disparo que advertencia que por accidente mató al inmigrante, dijo.

El caso es el primero de este tipo desde que comenzó la crisis de refugiados en Europa. A finales de agosto murió un joven de 17 años en el Egeo al verse atrapado entre el fuego cruzado entre un bote patrulla y los traficantes de personas, y el resto de muertes se ha debido a accidentes o por la actuación de los traficantes.

Los otros miembros que lograron pasar la frontera fueron detenidos. Además de investigarse el hecho, las autoridades búlgaras afirmaron que comprobarán si de verdad se trataba de refugiados.

EC

Con información de dpa.

Fotografía de archivo.

Derechos Humanos no son absolutos ni relativos

Entrada anterior

Mazda llama a usuarios de Japón por falla

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.