0

El peor ataque informático sufrido hasta ahora por el Parlamento alemán salió a la luz a principios de mayo, cuando comenzó a funcionar el programa malicioso de robo de datos.

Los expertos creen que los hackers fueron introduciendo troyanos en la red del Parlamento en varias fases desde hace medio año, para luego unirlos y activarlos en las computadoras infectadas. En una primera fase, los hackers ingresaron en 15 de los miles de terminales del Parlamento, pero eso les permitió robar datos de acceso que pudo abrirles paso a la red completa.

Según las informaciones de dpa, los atacantes enviaron al principio mails aparentemente inocuos a las computadoras afectadas con archivos adjuntos que contenían una pequeña cantidad de datos y ningún troyano completo.

Sin embargo, días después enviaron más correos con el resto de los componentes maliciosos, que fueron armando el troyano capaz de activarse. El procedimiento impidió que los programas antivirus detectaran irregularidades.

Los expertos ven difícil establecer con exactitud cuándo comenzó el ataque, debido a que los datos que lo aclararían fueron ya borrados, siguiendo los plazos de almacenamiento establecidos para computadoras del Parlamento.

EC

Con información de dpa.

Fotografía Gettyimages.

Los servicios de Inteligencia interior alertaron a la Cámara el 12 de mayo sobre el ataque

Los servicios de Inteligencia interior alertaron a la Cámara el 12 de mayo sobre el ataque

Cárcel para sacerdote por abuso sexual

Entrada anterior

Confirman 24 fallecidos por virus Mers

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas