La UE se encuentra indagando si el Gobierno ofrece ventajas fiscales ilegales a la empresa
0

La Unión Europea (UE) inició una investigación del esquema fiscal ofrecido en Luxemburgo a la empresa estadounidense McDonald’s, a raíz de ventajas fiscales ilegales.

Por el momento, tanto la cadena de comida rápida como las autoridades de Luxemburgo niegan haber actuado mal. El gobierno de Luxemburgo emitió un comunicado en el que no entra en detalle sobre las acusaciones, pero asegura que no dio un trato especial a la empresa y que cooperará con las autoridades de vigilancia europeas.

No obstante, en Bruselas, fuentes oficiales aseguraron este jueves que la empresa acordó no pagar impuestos sobre sociedades, pese a las cuantiosas ganancias que registra.

Las oficinas encargadas de velar por las disposiciones de competitividad dieron curso a una evaluación que podría obligar a McDonald’s a pagar retroactivamente los impuestos no abonados.

La compañía aseguró atenerse a todas las leyes y regulaciones vigentes en Europa y dijo pagar «importantes sumas» en concepto de impuestos sobre sociedades.

LS

Con información de dpa.

Fotografía  REUTERS/Yves Herman.

Recomiendan a Vargas Lleras dejar de fumar

Entrada anterior

Herido en tiroteo líder talibán de Afganistán

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas