La Asamblea por una Sociedad sin Fascismo informó del aumento en agresiones, amenazas, actos de discriminación y xenofobia
0

La Justicia argentina investiga a grupos que reivindican el nazismo como los autores de agresiones, amenazas y actos de discriminación y xenofobia en la ciudad de Mar del Plata, principal lugar turístico del país.

En el centro de la investigación se encuentra el presunto líder de estas bandas, Carlos Pampillón, que será juzgado por haber instigado a realizar ataques contra el Centro de Residentes Bolivianos en la ciudad y un monumento levantado en memoria de las víctimas de la última dictadura militar (1976-1983).

La escalada de violencia en Mar del Plata «revela el accionar de cinco bandas fascistas, responsables de al menos 35 hechos», advirtió en un informe la organización civil «Asamblea por una Sociedad sin Fascismo» que publicó este domingo el diario «Perfil».

La presentación fue admitida por la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, que ordenó a los fiscales de la ciudad que investiguen los ataques «neonazis» cometidos «a lo largo de los últimos cuatro meses».

Semanas atrás el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, se reunió con el alcalde de Mar del Plata, Carlos Arroyo, para expresarle su preocupación por los hechos denunciados.

Alejandra Watts

Con información de dpa.

Fotografía Gettyimages

Nuevo atentado en Somalia

Entrada anterior

Crean tratamiento contra el VIH

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas