El experto petrolero, Gilberto Morillo, señaló que con este capital y las acciones correctas, se puede reactivar la industria petrolera venezolana
0

DOBLE LLAVE – El experto petrolero, Gilberto Morillo,  exgerente financiero de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), aseguró que la clave de la recuperación para la estatal es la inversión privada.

El especialista puntualizó que la institución podría llegar a producir dos millones de barriles diarios dentro de 4 o 5 años. Morillo resaltó que “la gran oportunidad está en las empresas privadas que vengan y en las empresas mixtas que ya están aquí” y que “han manifestado su interés si se ofrece seguridad jurídica” para operar de la mano con la estatal.

Leer también: ONU: Pruebas señalan al príncipe saudí como culpable del asesinato de Khashoggi

Por otra parte, reveló que Gente del Petróleo, Grupo Ambiental Orinoco, Centro de Energía Covenec, la Sociedad Venezolana de Ingenieros de Petróleo y el Colegio de Ingenieros de Venezuela han sostenido encuentros para analizar el actual panorama de la industria petrolera nacional a pesar de la poca información sobre “cómo está la situación adentro”.

Dichas reuniones han arrojado que en se podría estabilizar la situación de la producción petrolera en el país, dado que las fallas que hay actualmente “son muy simples”.

Bárbara Méndez / @barbie_zml

Con información de Unión Radio

Microsoft integra inteligencia artificial en PowerPoint para ayudar a los usuarios

Artículo anterior

Walmart acuerda pagar 282 millones para evitar un juicio por corrupción

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacadas