Personas permaneces atrapadas en sus casas mientras las reservas de alimentos y dinero colapsan
0

El ministro de interior, Rajnath Singh,  informó este jueves que las inundaciones al sur de India suman 269 fallecidos desde el pasado mes de noviembre, calificó de “catástrofe” lo vivido en el estado de Tamil Nadu. Destacó que la ciudad de Chennai ha resultado la más afectada y se ha convertido prácticamente en una isla.

La metrópolis perjudicada acoge 4,6 millones de habitantes y se considera el centro económico de la región, se ubican ahí numerosas fábricas de automóviles y otras industrias. 2000 soldados y funcionarios de protección civil están trabajando en la zona.

Se trata de una de las inundaciones más graves que sufre la región en los últimos 100 años.

La emisora NDTV informó que las calles están anegadas y muchas personas permaneces atrapadas en sus casas, al tiempo que las reservas de alimentos y el dinero en los cajeros automáticos se acaba, mientras se registran fallas eléctricas y en las conexiones telefónicas.

El primer ministro indio, Narendra Modi, sobrevoló este jueves la zona afectada y prometió 140 millones de euros para la reconstrucción de la ciudad que colapso principalmente por el deficiente sistema de aguas residuales, debido a que los canales estaban taponados por la basura, según «The Indian Express».

El reporte meteorológico prevé continúen las lluvias hasta el sábado.

YR

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Stringer.

Herido en tiroteo líder talibán de Afganistán

Entrada anterior

El Salvador captura 46 pandilleros

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas