9.895 personas han sido evacuadas, en tanto que varios pueblos permanecen aislados por el agua
0

DOBLE LLAVE – Tras las fuertes lluvias se produjo varias inundaciones en el litoral argentino que afectaron a más 28 mil personas, operativos de asistencia y prevención fueron intensificados este miércoles, luego de conocerse nuevas alertas meteorológicas.

Gobernantes regionales y municipales mantienen activos los programas asistenciales en las zonas inundadas de las provincias de Entre Ríos, Chaco, Santa Fe, Corrientes y en el noreste de Córdoba.

Continúan las jornadas de ayuda para repartir víveres, abrigo y medicinas para las miles de familias afectadas, se realizan tareas de limpieza y control de rutas, debido a la existencia de caminos cortados y pueblos aislados desde hace varias semanas.

El Servicio Meteorológico Nacional anunció nuevas tormentas intensas «con abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica y posible caída de granizo» en la zona.

El Sistema Federal de Emergencias (SIFEM) detalló que, hasta los momentos, hay «9.895 evacuados y otras 18.980 personas afectadas por las inundaciones en siete provincias», de las cuales Entre Ríos era la más complicada con 14 mil víctimas.

El presidente argentino, Mauricio Macri, sobrevoló en los últimos días las áreas inundadas y sostuvo que «se van a continuar con los créditos y subsidios» para los damnificados.

Yelimar Requena

Con información de dpa.

 

Explosión de Pemex deja tres heridos

Entrada anterior

Volkswagen pagará caro por manipulaciones

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.