Los datos recogidos serán presentados a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), el organismo tributario de Argentina
0

DOBLE LLAVE – La Justicia argentina decidió intervenir tres empresas pertenecientes a la ex presidenta y actual precandidata a senadora Cristina Fernández de Kirchner que son investigadas por presuntas maniobras de lavado de dinero, según informaron fuentes judiciales.

Julián Ercolini, juez federal  ordenó que sean designados dos inspectores para fiscalizar la actividad de las empresas administradoras de los hoteles Hotesur, Valle Mitre e Idea. A las dos últimas, además, les aplicó una inhibición de sus bienes.

Según destacó el Centro de Información Judicial (CIJ), el magistrado determinó que los inspectores le reporten mensualmente cualquier cambio detectado en las empresas. Los datos recogidos también serán presentados a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), el organismo tributario de Argentina. El juez sospecha que las compañías investigadas recibían pagos por supuestos alquileres de habitaciones (que no habrían sido ocupadas realmente) a empresas vinculadas al empresario Lázaro Báez.

El magistrado busca determinar si esos alquileres pagados a las sociedades propiedad de los Kirchner fueron, en realidad, sobornos para obtener beneficios en licitaciones de obra pública.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de dpa

Bolivia plantea a EE.UU. eliminación de visado recíproca

Entrada anterior

Liberan a asesor de Temer acusado de soborno

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply