0

En mayo de 2011, la Interpol y FIFA crearon un programa de integridad en el deporte que duraría 10 años. Para ello, la federación internacional de fútbol donó 20 millones de euros. El objetivo era frenar la manipulación de las competiciones deportivas y las apuestas clandestinas por parte de grupos criminales.

Jürgen Stock, secretario general de la policía internacional, aseguró hoy que había una cláusula del acuerdo con la FIFA que decía que las actividades de la fundación debían ser compatibles «con los principios, los objetivos y las actividades de Interpol».

Debido a eso, la Interpol anunció hoy que suspendió su acuerdo de cooperación con la federación internacional de fútbol. Una consecuencia es la congelación del uso de la contribución financiera aportada por la FIFA, obtenida tras el acuerdo suscrito hace 4 años.

«A la luz del contexto actual en torno a la FIFA, decidí suspender el acuerdo», señaló Stock, después de una reunión que mantuvo la organización internacional de policía criminal entre el miércoles y hoy en su cuartel general de Lyon.

La FIFA reaccionó con «decepción» ante la decisión de la policía internacional. «Este exitoso programa no está relacionado con los actuales problemas de la FIFA. Creemos que esta decisión unilateral tendrá un impacto negativo en la lucha contra las actividades criminales», señaló el ente rector en un comunicado.

El organismo con sede en Zúrich aseguró que intentará retomar la cooperación tan pronto como sea posible.

EC

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Pawel Kopczynski.

El acuerdo se suspendió tras 4 años de su firma

El acuerdo se suspendió tras 4 años de su firma

Nepal está en emergencia

Entrada anterior

Honda tiene gasto extra

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas