Para Kaminsky hackear no es solo destruir, es corregir lo que está mal
0

Dan Kaminsky, en el 2008, se encontró con un grave error en el Sistema de Nombres de Dominio (DNS) de la Red, que permitía a cualquier hacker, con los conocimientos adecuados, redirigir el tráfico de cualquier web del mundo. Esto significa conseguir todas las contraseñas bancarias, datos personales e información que circula por Internet. El estadounidense Kaminsky decidió llamar a varios colegas para realizar una reunión secreta en las oficinas de Microsoft.

En vez de aprovechar la falla para su beneficio propio y causar mucho daño a la población mundial, logró, junto a varios amigos, crear un parche que hiciese más difícil explotar esta falla; la cual, hoy día, sigue sin estar solucionada del todo. Eso sí: ya los expertos en defensa se encuentran alertados para vigilarla de cerca.

El fallo existía desde los 80, cuando se creó el Internet.  Al respecto, Kaminsky asegura que Internet fue diseñado para funcionar, no para ser seguro; mucho menos para sostener el grueso de la economía mundial.

El experto en seguridad asegura que “hay mucha gente mala” por ahí. ¿Por qué? Más allá de la información que puedan manejar los usuarios comunes, si se accede a un millón de cuentas, se puede hacer clcik en un millón de anuncios y ganar un millón de dólares. La delincuencia informática es una de las formas de delinquir más lucrativas que hay.

Kaminsky comenta que hay hackers dedicados a destruir, pero hay otros, como él, que ponen su talento al servicio de la seguridad. Entre sus recomendaciones está la de tener una contraseña diferente para cada cuenta y tener un solo computador para acceder a las cuentas bancarias. En ese sentido, explica que en caso de que tener muchas contraseñas resulte engorroso, es mejor anotarlas en un papelito y llevarlo en la cartera, pues “es mucho más fácil que te roben algo de tu disco duro a que te quiten un papel que llevas en el bolsillo”.

LS

Con información de El País.

Fotografía Gettyimages.

Mueren policías colombianos en aterrizaje de helicóptero

Entrada anterior

Troyanos se ocultan como programas benignos

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas