La creación de este dron espera hacer el trabajo de los astronautas más eficiente, debido a que ayuda al personal en tierra a vigilar la tripulación
0

DOBLE LLAVE – La Agencia Espacial de Japón (o JAXA) envió al espacio un pequeño robot-cámara, que funcionará como herramienta de apoyo para los astronautas. Dicho artefacto llegó a la Estación Espacial Internacional el pasado junio, y su objetivo será (principalmente) ayudar a los astronautas a obtener imágenes de diferentes partes de la nave.

La Cámara Esférica Internacional o Int-Balles es el primer robot de este tipo que puede grabar vídeo mientras se está controlando desde la Tierra. Según las capturas de la estación espacial, la cámara tiene desde el 14 de julio cumpliendo su trabajo fuera de la tierra.

La creación de este dron espera hacer el trabajo de los astronautas más eficiente, debido a que ayuda al personal en tierra a ver todo lo que hace la tripulación, lo que hace la comunicación entre ambos equipos más rápida y eficaz. Su funcionamiento es básico: se desplaza mediante un sistema de ventiladores que le ayudan a moverse en cualquier dirección, y opera en gravedad cero con 12 diferentes ventiladores para abarcar cualquier espacio.

A pesar de que se encuentra en fase de pruebas, la JAXA considera que este tipo de tecnología será vital para nuevas misiones. La Int-Ball llegó a la Estación Espacial Internacional en junio a bordo de la Dragon de SpaceX, la primera nave en viajar al espacio dos veces.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de Msn

Gerenciando para prevenir, desactivar y responder a la violencia

Entrada anterior

Aerolíneas venezolanas enseñarán lenguaje de señas

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas