La idea del proyecto es evitar la extinción definitiva de esta subespecie que solo cuenta con dos ejemplares
0

DOBLE LLAVE – El Instituto de Investigación para la Conservación de San Diego (EE.UU) anunció la puesta en marcha de un proyecto que busca clonar a Sudán, último rinoceronte blanco de norte fallecido en el mes de marzo, y cuya especie está al borde de la extinción definitiva.

El centro abocado a la investigación biológica conserva el ADN de más de 120 especies, entre las que se encuentra la del rinoceronte blanco del norte, por lo que surge una opción de volver a tener ejemplares de esta subespecie.

“Podemos plantearnos un rescate genético para devolver a la vida las especies que hemos perdido. Esperamos una variabilidad genética suficiente para crear una nueva población, pero tan solo lo sabremos en dos o tres generaciones”, declaró Oliver A. Ryder, director de la investigación.

De interés: Murió Sudán, el último rinoceronte blanco

Los planes son producir células madre, junto a otras elementales como ovocitos y espermatozoides. Con ese material, se buscará una hembra subrogada para efectuarla la fecundación in vitro.

«Tenemos la responsabilidad de salvar estas especies que, por culpa de la acción humana, están al borde de la extinción«, recalcó Ryder.

Sudán tuvo que ser sacrificado a mediados del pasado mes de marzo luego de que su estado de salud se complicara por una infección en una de sus extremidades.

Daniel Dolores / @daleserrano_

Con información de El Comercio.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Arrestan a hombre por conservar cadáver en su casa

Entrada anterior

Facebook no descarta cobrar a usuarios para proteger sus datos

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Innovación