0

DOBLE LLAVE- El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), nombrado por el Parlamento venezolano, celebró su instalación oficial en la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Luis Almagro, secretario general de la organización, asistió al acto apoyando su instauración. Almagro fue recibido en el Salón de las Américas, con una gran ovación de las decenas de asistentes.

Los magistrados fueron subiendo uno a uno al palco del salón, en el que hoy no están las banderas de los 35 Estados miembros ni el cartel con el logotipo de la OEA.

Los jueces nombrados por la oposición llevan más de dos meses perseguidos por la Justicia, refugiándose en embajadas en Caracas, exiliándose en otros países y uno de ellos en prisión domiciliaria en Venezuela.

“Como un mecanismo de presión internacional contra la dictadura instaurada en Venezuela, se decidió de manera inédita instalar un Tribunal Supremo de Justicia en el exilio”, explican los magistrados en la nota que enviaron a la prensa.

Es importante recordar que el Parlamento venezolano designó en julio a 33 magistrados para el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), con la idea de que reemplacen a 33 jueces en ejercicio de esa instancia, al considerar que están al servicio del Gobierno y que fueron nombrados con graves irregularidades.

Redacción Doble Llave / @doblellave

Con información de EFE y otros medios

Unión Europea prevé sancionar a funcionarios venezolanos

Entrada anterior

Trump no levantará sanciones contra el gobierno Maduro

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas