DOBLE LLAVE – La red social Instagram lanzó una nueva versión que permite a los usuarios de Estados Unidos comprar productos de algunas marcas como Adidas, Nike, H&M y Zara desde la misma aplicación sin necesidad de salir de esta.

La herramienta “Checkout” disponible en la versión beta, deja a más de 20 marcas, incluidas Zara, MAC Cosméticos, Michel Kors, Adidas, Nike y Kylie Cosmtics, vender sus productos desde su mismo perfil en la red social. Además, añadió que nueva marcas se irán incorporando a esta lista.

Más información: Instagram mejora sus servicios para las personas con problemas de visión

Esta nueva función permite a los usuarios comprar los productos que deseen desde la app. Al pulsar sobre la etiqueta del producto en el perfil oficial de una de las marcas disponibles, aparecerá un botón llamado “Checkout on Instagram“. Una vez seleccionado, se podrá elegir la talla, el color y demás características del ítem, e introducir los datos de facturación y envío, y confirmar la compra.

Se supo que la nueva característica guarda la información del usuario para futuras compras, emite notificaciones sobre el estado del pedido y su entrega, y proporciona al usuario un seguimiento de este.

María Alejandra Guevara

Con información de dpa