DOBLE LLAVE – La red social Instagram trae para los usuarios con discapacidad visual, dos nuevas mejoras para hacer que la plataforma de fotografías sea más accesible a las personas que sufren problemas de visión a través de algoritmos de visión artificial.

Por un lado, los usuarios puede vincular una descripción de las imágenes para que sus seguidores con dificultades de visión, puedan disfrutar y reconocer las publicaciones.

De interés: Instagram protegerá a los usuarios de cuentas alteradas

Asimismo, la plataforma permite a los usuarios con visión limitada “ver” el muro. Instagram utilizará la tecnología de visión artificial para obtener una descripción precisa de lo que se muestra en la imagen: la función estará disponible para aquellos que tengan habilitado en el teléfono inteligente la descripción de voz.

Otra de las funciones que la aplicación ha lanzado, es que los usuarios pueden agregar descripciones de fotos para usuarios con discapacidades visuales. Ambas características están disponibles en la última actualización de la aplicación.

Se conoció que los teléfonos inteligentes tienen características especiales que facilitan su uso. Por ejemplo, en los dispositivos de Apple, el sistema se llama VoiceOver, que responde a los gestos de los usuarios, señalando lo que toca en la pantalla. Normalmente, estos sistemas funcionan en aplicaciones, pero no describen contenido de fotos o videos.

María Alejandra Guevara

Con información de Globovisión 

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí https://t.me/DobleLlave