0

DOBLE LLAVE – La compañía Instagram hizo accesible para todo el mundo su nueva función que permite al usuario restringir a aquellas cuentas que practican el ciberacoso y que responde a una nueva estrategia que busca evitar que la situación empeore.

El acoso en Internet y sobretodo en Instagram es un problema que la compañía intenta solucionar de diversas maneras. Por ello, desde la empresa desarrollaron una nueva fórmula contra el acoso, la función de restringir, que primero probó en julio y este miércoles empezó a distribuir a todos los usuarios.

Lee también: El paracetamol puede afectar la conducta de los niños

El objetivo de esta función es acabar con las interacciones no deseadas. Cuando el usuario seleccione una cuenta para restringir, dicha cuenta podrá seguir comentando las publicaciones pero con la diferencia de que el comentario solo será visible para quien lo envía.

Lo que impulsó a Instagram a crear esta nueva función fue que las anteriores medidas, como bloquear, dejar de seguir o denunciar comentarios, muchas veces agravaban más la situación.

Gerardo Contreras

Con información de agencias

Putin: no hay pruebas para acusar a Irán del ataque contra refinerías saudíes

Entrada anterior

Protestan en Grecia contra medidas conservadoras

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas