Insta a supervisar las actividades publicitarias de Facebook y Google
0

DOBLE LLAVE – Un grupo de personas de la Comisión Australiana de la Competencia y el Consumidor (ACCC, en inglés) planteó nuevas medidas para impugnar la posición de dominio del mercado de Google y Facebook, además de reforzar la vigilancia de su gestión de la información, la publicidad y los datos personales de los usuarios. 

Esta nueva medida ha sugerido y recomendado la creación de una agencia dedicada a supervisar las acciones de estas compañías. El objetivo es garantizar el trato justo a los anunciantes por parte de estas plataformas y un acceso sin restricciones del público a la información.

Además, también se busca aumentar la transparencia de los algoritmos de las compañías con el fin de evitar situaciones de beneficio propio.

Lee más: Google anuncia el fin de Hangouts

Según el informe, Google y Facebook se han convertido en intermediarios entre los medios de comunicación y la audiencia, lo que reduce el valor de la marca de los medios y sus ingresos publicitarios, en especial de la prensa, hasta amenazar su viabilidad.

“Los consumidores se enfrentan a un riesgo potencial de burbujas de filtros o habitaciones con eco, y noticias menos fiables en plataformas digitales”, ha explicado Rod Sims, presidente de la ACCC.

Facebook, la red social más popular en Australia, dispone de 17 millones de usuarios mensuales en el país, el 68% de su población, mientras que Instagram, la segunda con más seguidores y propiedad de la FB,  tiene 11 millones más.

Google acumuló en 2017 el 90% del tráfico de búsqueda desde ordenadores en Australia y el 98% desde teléfonos móviles.

María Alejandra Guevara

Con información de Unión Radio 

Recibe en tu teléfono contenido actual sobre seguridad y prevención en Venezuela y el mundo a través de Telegram: https://t.me/DobleLlave

Producción de armas tuvo un incremento en el 2017

Artículo anterior

ONG nicaragüense rechaza prohibición de manifestaciones

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacada