DOBLE LLAVE – Este martes se realizó el debate legislativo del proyecto de ley que propone legalizar el aborto en Argentina, en donde más de 30 académicos, profesionales de la salud, personajes públicos, religiosos y defensores de los derechos humanos manifestaron posiciones a favor y en contra durante varias horas.

La discusión se realizó en un plenario de cuatro comisiones parlamentarias y se tiene previsto que el debate culmine a mediados del próximo mes de mayo.

Durante la primera parte de la jornada participaron los grupos con posturas a favor del aborto, una de ellas la doctora Mariana Romero, coordinadora del Observatorio de Salud Sexual y Reproductiva de Argentina, quien aseveró que la legalización disminuiría la muerte de mujeres que optan por estas intervenciones.

Por su parte, el director de la organización ProfamiliaOscar Botta, manifestó su rechazo a la legalización, pues, a su juicio, esta práctica atenta contra la seguridad demográfica y representan la desaparición forzada de una persona.

El presidente de la nación, Mauricio Macri, dijo que si el parlamento es mayoría a favor de la ley será promulgada. Sin embargo, manifestó su postura en defensa a la vida y en contra de la legalización del aborto.

Lea también: Tribunal militar de Egipto condenó a 36 personas a muerte

Cabe destacar que cada año se registran cerca de 50 mil ingresos en hospitales públicos por casos de interrupción del embarazo y que el aborto es la primera causa de mortalidad materna en Argentina.

Evany Sandoval.

Con información de dpa.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave