0

DOBLE LLAVE – Esta semana comenzará en Nueva York el 74° Período de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

En el evento, que congrega a docenas de líderes, diplomáticos y miembros de la sociedad civil de todo el mundo, se analizaran temas de relevancia global como las tensas relaciones entre Estados Unidos e Irán, luego de que Washington culpara a Teherán de estar detrás del ataque a la mayor refinería petrolera del mundo en Arabia Saudí.

Asimismo, los líderes del planeta analizaran la grave problemática del cambio climático, tema que el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, espera presionar para que los países cumplan con las promesas del acuerdo de París del 2015.

Quizás sea de su interés: Presidentes de Ucrania y EE.UU sostendrán un encuentro

Además, abordaran argumentos de la grave crisis de Venezuela que es otro de los puntos de la agenda de la cumbre.

Por otro lado, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ya anunció que no acudirá a la cita, pero enviará una nutrida representación, encabezada por la vicepresidenta Delcy Rodríguez y el canciller Jorge Arreaza.

Por su parte, se espera la presencia de una fuerte delegación opositora.

Finalmente, la Asamblea General de la ONU ofrecerá además un lugar de encuentro para los miembros del Grupo de Lima y del Grupo Internacional de Contacto para debatir sobre la crítica situación venezolana.

Astrea Moreno

Con información de agencias

Embajadores del TIAR se reunirán en NY para debatir sobre Venezuela

Artículo anterior

Expertos buscan promover el desarrollo de la biotecnología

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas