DOBLE LLAVE –  Este martes, el fiscal de la República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público inició una investigación a la Federación Venezolana de Triatlón (Fevetri), por presuntos hechos de corrupción por más de 771.000 dólares entre los años 2013 y 2016.

Lee más: Tarek William Saab confirma detención de 23 fiscales por corrupción

En una rueda de prensa, Saab señaló que el ministro para la Juventud y Deporte, Pedro Infante, solicitó la detención e investigación del presidente de Fevetri, Pablo Rafael Machillanda, por el uso de divisas otorgadas por el Estado.

Se conoció que Lilia Becerra tesorera; Óscar Arape, secretario general de Fevetri y Daniel Longa, registrador público del Primer Circuito del Municipio Libertador del Distrito Capital,  fueron detenidos por tener relación con el caso.

“Los funcionarios falsificaron el acta de una asamblea general extraordinaria, en la que se realizó la reforma de estatutos, para ellos perpetuarse en esa federación y malversar los fondos. Las denuncias de ministro Infante, contienen las acusaciones de un grupo de trabajadores que no fueron convocados a la asamblea que supuestamente se había realizado el 22 de febrero de 2013”, recalcó el Fiscal.

Más información: Detenidos siete sujetos por el hurto de insumos médicos

Saab, informó que a los detenidos se les imputa por la presunta comisión de los delitos de documento, falsa atestación ante funcionario público, agavillamiento y obtención de lucro. Por su parte, a Daniel Longa se le acusa también por ser cómplice en el delito de obtención de lucro.

Informó Saab que se inició la investigación a otras tres federaciones deportivas por el uso de divisas.

María Alejandra Guevara

Con información de AVN.

Consejos que protegen, datos de utilidad, personajes que orientan y más en nuestro canal de Telegram: https://t.me/DobleLlave