0

DOBLE LLAVE – En Argentina un total de 33.842.837 electores están habilitados para acudir a las urnas en las primarias a celebrarse el domingo 11 de agosto donde las agrupaciones políticas deberán obtener al menos el 1,5% de los votos para competir en los comicios electorales del 27 de octubre.

La veda electoral rige desde las 8:00 de la mañana (hora local) de este viernes y comprende la prohibición de realizar actos proselitistas o difusión de avisos de campaña por los medios de comunicación masivos.

De interés: Candidatos cierran campañas para las elecciones primarias en Argentina

Asimismo, el Gobierno argentino prohibió la venta de bebidas alcohólicas, así como la realización de espectáculos públicos al aire libre o recintos cerrados, eventos teatrales y deportivos.

Estas restricciones serán hasta tres horas después de haber sido cerrados todos los centros de votación, la cual se prevé culminar a las 6:00 de la tarde (hora local) del domingo.

Cabe destacar que, los habitantes de la ciudad de Buenos Aires, Camatagua y La Roja deberán, en simultáneo, celebrar primarias provinciales debido a que en el mes de octubre elegirán a gobernador, alcalde y legisladores locales.

Rubén Vásquez

Con información de EFE

Reino Unido busca alianzas para era “posbrexit”

Entrada anterior

Hallan dos cadáveres en avioneta incendiada en Guatemala

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas