DOBLE LLAVE – Este lunes inició en el estado Táchira, la segunda fase de la Campaña Nacional de Vacunación con un abordaje contra el sarampión y la difteria, a través de CorpoSalud y el Ministerio de Salud.

Más información: Venezuela registra 84 % de casos de sarampión en América

Esta jornada se estará realizando en toda la red hospitalaria de San Cristóbal, los ambulatorios del Centro, La Concordia, Palo Gordo y Barrio Sucre, además los Pabellones Colombia y Venezuela. 

Noel Calderón, epidemiólogo regional hizo un llamada a la comunidad para que asistan a la jornada de vacunación para así contrarrestar esta enfermedad. “Un llamado a padres y representantes de los niños con edades comprendidas desde los 6 meses hasta los 15 años, para que se aproximen a todos los hospitales distritales del estado, donde se estará un puesto de vacunación activo”. Asímismo señaló que los niños que asistan a la jornada deben contar con la tarjeta de vacunación para el respetivo control.

El galeno explicó que están preparados para cualquier emergencia, “estamos atento a cualquier situación en caso que se active alguna sospecha se realizarán las pruebas necesarias, y se activa el cerco epidemiológico y se aplica vacunas a las posibles personas que estuviesen en riesgo de adquirir la enfermedad”, destacó.

La edad comprendida para vacunarse contra el sarampión es de 6 meses a 15 años y contra la difteria es de 7 años a 15 años. 

María Alejandra Guevara

Con información de Globovisión 

Consejos que protegen, datos de utilidad, personajes que orientan y más en nuestro canal de Telegram: https://t.me/DobleLlave