0

DOBLE LLAVE – Según indicó el máximo representante de Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga, sector manufacturero venezolano ha caído un 95% desde 1999, fecha en la que llega al poder el expresidente, Hugo Chávez.

Según Olalquiaga, la situación está lejos de revertirse por diversas razones, entre ellas, este ha sido un año sustancialmente más complejo para poder sostener operaciones comerciales, la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores, precariedad de la infraestructura (electricidad y agua), escasez de combustibles, y los efectos de la migración.

Más información: Corea del Sur estrenó la primera red 5G

Olalquiaga explicó que la contracción del poder adquisitivo de los venezolanos, afectados por la hiperinflación y la caída de los ingresos, ha incidido en los volúmenes de venta de las empresas y, por tanto, amenazan la sostenibilidad de las mismas.

Asimismo, señaló que la recurrente escasez de papel moneda limita las posibilidades para que las personas paguen los pasajes y puedan ir a sus trabajos, incidiendo sobre el ausentismo laboral.

Gabriel Velásquez

Con información de El Nuevo Herald

Rosneft aseguró que su producción no se reducirá en Venezuela

Entrada anterior

Empleados petroleros están en huelga de hambre desde hace más de 96 horas

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas