DOBLE LLAVE – Según el informe del mercado mundial de películas, la industria del cine tuvo un enorme éxito en el año 2018, con ingresos de 96.800 millones de dólares incluyendo más de 40.000 millones de ventas de entradas, según cifras publicadas el jueves por la Asociación de Cinematografía de Estados Unidos (MPAA).

Los servicios de transmisión de video en línea como Amazon Prime y Netflix experimentaron un crecimiento impresionante, con suscripciones que superan a las de la televisión por cable por primera vez.

De interés: Banco de Italia prohibió a ING realizar transacciones con nuevos clientes

Por su parte, el director general de la MPAA, Charles Rivkin, indicó que el éxito también se debe a un dinámico mercado que se esfuerza en que las historias cobren vida para las audiencias en los cines, en casa y mientras viajan, razón por la cual las compañías continúan ofreciendo contenido dónde, cuándo y cómo lo quieren los fanáticos.

Es preciso decir que, el tiempo invertido en visualizaciones domiciliarias aumentó 16% con respecto al año anterior, alcanzando los 55.700 millones de dólares.

Gabriel Velásquez/@vqzgabriel

Con información de Nota de Prensa