El acuerdo entre Estados Unidos, México y Canadá, establece una exigencia de contenido regional de un 75% en los automóviles
0

DOBLE LLAVE – La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) consideró «un gran reto» para las empresas ensambladoras el nuevo tratado de libre comercio anunciado el pasado domingo 30  septiembre entre Estados Unidos, México y Canadá.

Lee más: McDonald’s eliminará ingredientes artificiales de sus hamburguesas

«La industria automotriz establecida en nuestro país se encuentra revisando los textos publicados»,  indicó AMIA  a través de un comunicado.

El nuevo acuerdo de Estados Unidos, México y Canadá, denominado USMCA (por sus siglas en inglés), establece una exigencia de contenido regional de un 75% en los automóviles, frente al 62,5%; es decir que se podrán incluir menos piezas fabricadas en otras regiones, como Asia.

Además, entre un 40 y 45 % deberá proceder de zonas de salarios altos de al menos 16 dólares la hora, lo que beneficia a Estados Unidos y Canadá, ya que en México los sueldos son más bajos.

El Gobierno mexicano informó que con estas reglas un 70%  de las exportaciones mexicanas del sector podrá cumplir desde el inicio con el tratado.

Daniela Veracierta/@danielabeautifu

Con información de dpa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Otro supertifón amenaza de nuevo el sur de Japón

Entrada anterior

Briceño: Niños toman el camino delictivo a cambio de comida

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply