Las relaciones mejoraron desde que la primera ministra bangladesí prometió que no permitiría a los separatistas indios incursionar en la frontera
0

India y Bangladesh han definido este viernes la línea de demarcación, por lo que las miles de personas que estuvieron durante décadas en la frontera mal definida podrán escoger su ciudadanía.

En Dashiarchhara se encendieron 68 velas y se soltaron igual número de globos para indicar que se tardó 68 años en resolver la disputa fronteriza. La aldea se encuentra en el distrito de Kurigram, 240 kilómetros al norte de Dacca, la capital de Bangladesh.

El ministerio de Asuntos Exteriores dijo que el 31 de julio es un día histórico para los dos países porque «marca la solución de un problema complejo que perdura desde la independencia» de Gran Bretaña en 1947.

Casi 37.000 personas vivían en 111 enclaves indios en Bangladesh y 14.000 en enclaves bangladesíes en India. Ahora pueden elegir su ciudadanía como resultado del acuerdo.

Las relaciones han mejorado significativamente desde que la primera ministra bangladesí Sheikh Hasina prometió que no permitiría a los insurgentes separatistas indios utilizar la porosa frontera de 4.000 kilómetros para incursionar en India.

Bangladesh obtuvo su independencia de Pakistán con ayuda de India tras una guerra sangrienta en 1971. La disputa fronteriza persiste desde que el colonialismo británico separó a Pakistán en India en 1947 y otorgó la independencia a los dos países.

DS

Con información de Yahoo Noticias.

La tecnología quiere sembrar conciencia

Entrada anterior

Conviértete en un líder negociando

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas