DOBLE LLAVE-  Como una nueva alternativa para duplicar la producción de cultivos preparados y deshidratados dentro de su gama de servicios, el Complejo Industrial de Cuautitlán de Becton Dickinson (BD), ha puesto en funcionamiento maquinarias para el manejo de soya, utilizadas para el procedimientos de análisis clínicos.

Lee más: Google anuncia alianza con JD.com

El fabricante estadounidense de dispositivos médicos realizó una inversión anual de 30 millones de dólares para el uso de esta herramienta. Presupuesto que es destinado en todas las oficinas de ésta firma en México.

El gerente de planta de sistemas de diagnóstico, Roberto Carbia, informó que actualmente la producción de cultivos es de 20 millones de unidades al año, que se destina en su totalidad a la venta en México. Con la incorporación de maquinaria especializada, otros 20 millones de unidades podrán llegar a otros mercados de Latinoamérica.

“La operación actual la hace una sola persona, para un proceso que se realiza en dos días: en uno hace el llenado y en otro el acondicionado del producto. Con las máquinas se harán ambas actividades en un día”, dijo Carbia.

BD fabrica otro cultivo elaborado con sangre de cordero como materia prima y envasado en cajas de petri para la identificación de bacterias, para lo cual Carbia explicó que “tan solo de cultivos deshidratos estamos produciendo 32 toneladas al año, y con las máquinas llegaremos a 70 toneladas al año. Ya estamos haciendo los estudios de factibilidad y se destinará a Centroamérica y el Caribe, especialmente”.

Daniela Veracierta/@danielabeautifu

Con información de CNN Expansion

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave