Las autoridades de ambos países confirmaron a la prensa que "un altísimo porcentaje de ellos fueron provocados"



DOBLE LLAVE – La oleada de incendios que han ocurrido las últimas horas en el norte y centro de Portugal y el noroeste de España han dejado un saldo de al menos 36 personas fallecidas.

Los funcionarios de Protección Civil lusos informaron que algunos fueron presuntamente provocados y que además, en el  hay medio centenar de heridos.

En el caso de la región española de Galicia la situación también es grave puesto que además de los muertos hay decenas de viviendas y naves industriales arrasadas por el fuego y carreteras cortadas por lo que las clases en la mayoría de los centros educativos están suspendidas.

Las autoridades de España también confirmaron que “un altísimo porcentaje de los incendios fueron provocados” y tiene la hipótesis de que varias personas actuaron de forma organizada.

“Los responsables de este terrorismo incendiario deben saber que estas acciones pueden matar y matan. Las fuerzas de seguridad tienen como máxima prioridad buscarlos y trabajan para detenerlos”, dijo el jefe del Ejecutivo regional de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

Alejandra Watts / @alejandra_watts

Con información de dpa.

Fotografía GonçAlo Delgado/Atlantico Press via ZUMA

Comentarios