DOBLE LLAVE – En la madrugada de este sábado se produjo un incendio masivo en la marina del Hotel Venetur en Porlamar, Nueva Esparta, afectando a más de 20 embarcaciones deportivas, de paseo y catamaranes que se quemaron antes del amanecer.

En las declaraciones, el capitán Enrique Hernández, segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Nueva Esparta, explicó que a las 3:22 de la madrugada recibieron la llamada de la recepcionista del Hotel Venetur, quien se identificó como Elena Suárez, contando lo sucedido.

De inmediato se activaron más de 60 funcionarios de Protección Civil regional y del municipio Mariño, así como del Instituto Neoespartano de Guardavidas (Ineguard), quienes pudieron controlar la situación. Las unidades especiales que utilizaron fueron dos maquinas para sofocar el incendio y dos ambulancias.

Reportes locales indicaron que a pesar de la magnitud del siniestro se pudo salvar al menos cinco yates.

Investigaciones

Un total de 21 embarcaciones fueron afectadas por el siniestro que no tiene los hechos claros aún, no obstante, las investigaciones por parte de los efectivos de Seguridad y Orden Público del estado Nueva Esparta ya están a la orden delo día para dar con los hechos,

Se presume que el incendio inició en cuatro puntos, es decir en misma cantidad de embarcaciones y la brisa fue llevando el fuego a las siguientes. Aunque los hechos no son muy claros.

Al momento de actuar las autoridades se complicó la situación debido a que las personas que se encontraban en locales cerca comenzaron a correr sin rumbo definido, lo que hizo la tarea un poco difícil.

También que se hará un estudio del daño ecológico por el humo y el derrame de combustible en el lugar. Además, el segundo comandante del Cuerpo de Bomberos, Enrique Hernández, confirmó que solo seis personas resultaron con heridas leves por el humo y fueron atendidas y nebulizadas en el sitio con las ambulancias.

Las embarcaciones afectadas son: Yeyo´s, The Mazal, Feeling, Arrieto, Julieta, Yemayá, Jenny, Dos y Una, Manikat, La Moñi, Embrater, Marivy, Free Soul, Karim, Alyeska, Dolce Vita, Milo´s, Cevin, Tropical Express, Diablo y Explorador 1.


Angélica Rodríguez.

Con información de Globovisión y La Nación.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave