Se analiza el conflicto gremial entre cooperativas transportistas
0

Un incendio en la ciudad de Villahermosa, sureste de México, calcinó 47 autobuses, autoridades mexicanas investigan si se trató de un hecho intencional o fue el resultado de un robo masivo de combustible. En el hecho ocurrido en un estacionamiento este miércoles en la madrugada no hubo pérdidas humanas ni lesionados.

Fernando Valenzuela, fiscal general del estado de Tabasco, aseguró que manejan dos hipótesis, la primera vinculada al conflicto gremial entre dos cooperativas de transportistas, y la segunda relacionada con el robo de combustible de los tanques, delito bastante común en ciertas zonas del país. Autoridades se enteraron del hecho gracias a una llamada a emergencias.

De los 47 autobuses 31 pertenecían al Transbús, servicio público de transporte metropolitano, los otros 16 a una cooperativa privada. Al momento en que llegaron los funcionarios el fuego ya había arrasado con 45 vehículos, abrieron un perímetro de seguridad para proteger a las adyacencias de las inminentes llamas.

En las labores de control del fuego participaron la policía estatal, soldados, bomberos de Petróleos Mexicanos y ambulancias.

YR

Con información de dpa.

Fotografía Gettyimages.

Figueredo será extraditado a Uruguay

Entrada anterior

Unicredit realizará recorte de empleados

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos