DOBLE LLAVE – Un voraz incendio se registró la tarde de este lunes 18 de marzo en el sector Galindo del Waraira Repano, donde se consumieron al menos 50 hectáreas, así lo informó el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

Hasta el sitio se apersonaron más de 100 funcionarios de los Bomberos y Protección Civil para extinguir el fuego.

De interés: Reportan fallas eléctricas en varias zonas de Caracas y Miranda

Por su parte, el ministro de ecosocialismo, Heryck Rangel, informó que fue activada una comisión con los bomberos forestales junto a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para desarrollar un despliegue aéreo, a fin de coadyuvar a refrescar las áreas donde aún hay incidencias de calor por el incendio.

Señaló que estas son medidas preventivas para evitar la propagación de incendios forestales en la zona.

Usuarios a través de la red social Twitter manifestaron su malestar por la situación que se registró en el conocido “Pulmón de Caracas”.

Inició muy cerca de una quebrada al final de la tarde y lamentablemente se consumieron más de 50 hectáreas, tenemos personal especializado en combate de incendios forestales nocturnos y equipo de siniestro investigando el hecho para dar con los responsables #18Mar pic.twitter.com/R1u72Oik4L— Néstor Luis Reverol (@NestorReverol) 19 de marzo de 2019

María Alejandra Guevara

Con información de @NestorReverol