En el operativo ejecutado por la Armada Nacional se recuperó más de una tonelada del alcaloide en las aguas del Golfo de Urabá
0

Autoridades colombianas informaron este jueves que en un operativo conjunto se incautó más de una tonelada de cocaína en aguas del Caribe en el Golfo de Urabá, al este de la frontera con Panamá. Aparentemente  la carga  pertenece al Clan Úsuga, principal banda criminal de Colombia.

En la operación participaron la Armada, la Policía Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI), se recuperaron en total mil 173 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

Los narcotraficantes habrían sido detectados en una embarcación tipo Go Fast, que zarpó de un muelle del poblado de Mulatos en Antioquia, noroeste de Colombia.

Al verse acorralados intentaron bajar la carga pero ante la presencia de las tropas desistieron y huyeron, según relató la Armada. La droga confiscada fue llevada a Necoclí, donde dio positivo para clorhidrato de cocaína.

La Policía Nacional, que atribuyó el alijo al Clan Úsuga, responsabilizado del envío de toneladas de cocaína a Centroamérica y EE.UU., dijo que los bloques de droga tenían diferentes logos, lo que significa que tenían distintos destinatarios.

Tras la operación autoridades aseguraron que los narcotraficantes perdieron aproximadamente 41 millones de dólares ajustados al mercado negro estadounidense.

Desde el año pasado las fuerzas militares de Colombia realizan la Operación Agamenón contra el Clan Úsuga y en particular contra su líder, Darío Antonio Úsuga David, alias Otoniel, el narcotraficante más buscado del país.

Otoniel es buscado por concierto para delinquir, homicidio agravado, desplazamiento forzado y desaparición. La recompensa por información que permita su captura es de hasta 470 mil dólares.

Yelimar Requena

Con información AFP.

Fotografía Gettyimages.

Corea del Norte asume actitud provocadora

Entrada anterior

Mayoría parlamentaria rechaza sentencia del TSJ

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos