DOBLE LLAVE – El Ministerio Público logró privativa de libertad para el mecánico Yohel Valentín Romero García (31), por su presunta responsabilidad en el feminicidio frustrado de su pareja, hecho ocurrido el pasado primero de julio en el sector Las Ánimas, parte alta de Camurigrande, parroquia Naiguatá del estado Vargas.

En la audiencia de presentación, se imputó al hombre por la presunta comisión del delito de feminicidio agravado en grado de frustración, previsto y sancionado en la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la fiscal del caso, el Tribunal 2º de Control de Violencia del estado Vargas dictó la medida privativa de libertad para Romero García, quien será recluido en el Internado Judicial Capital Rodeo I, ubicado en el estado Miranda.

En horas de la madrugada del citado día, la mujer dormía en su casa, ubicada en el sector Las Ánimas, cuando llegó Romero García en estado de ebriedad y se generó una discusión entre ambos. Poco después, el hombre, con un arma blanca (cuchillo), hirió en dos oportunidades a la mujer en la región occipital.

Posteriormente, la víctima se trasladó hasta el ambulatorio de Naiguatá, donde le prestaron la debida atención médica. El mismo día interpuso la denuncia ante funcionarios de la Policía del estado Vargas.

Eloísa Oramas

Con información de Globovisión.