Los adolescentes de 15, 16 y 17 años interceptaron a los castrenses en el bulevar del lugar para robarlos



DOBLE LLAVE – Tres adolescentes de 15, 16 y 17 años de edad fueron acusados por el Ministerio Público (MP), tras admitir que fueron los responsables de la muerte de los sargentos del ejército de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en Sabana Grande. 

Las víctimas quedaron identificadas como Yohan Miguel Borrero Escalona, de 24 años de edad, y Andrés José Ortiz, de 23 años de edad. El hecho ocurrió la madrugada del 19 de marzo de 2017 en el bulevar de la zona mencionada.

Los jóvenes fueron acusados de ser los coautores en el delito de homicidio calificado en la ejecución de robo agravado en concurso real y  agavillamiento. En tanto, la menor de 16 años de edad fue condenada a cuatro años de prisión, dos años de libertad asistida y ocho meses sujeta a reglas de conducta, mientras que los adolescentes de 15 y 17 cumplirán pena de cinco años de reclusión, un año de libertad asistida y ocho meses de reglas de conducta.

Los varones se encuentran internados en el Centro de Atención para Jóvenes y Adolescentes Ciudad Caracas, y la fémina en el Centro de Atención para Adolescentes José Gregorio Hernández.

Durante la madrugada del referido día los castrenses se encontraban en labores de patrullaje cuando fueron interceptados por un grupo de niños y de adolescentes quienes los amenazaron para que entregaran sus objetos de valor. Los funcionarios, al resistirse al robo, fueron heridos con armas blancas por los menores de edad, quienes fueron aprehendidos por la policía científica horas más tarde al recibir la denuncia de personas que presenciaron el suceso.

Evany Sandoval.

Con información de nota de prensa.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave