DOBLE LLAVEEl Tribunal Supremo Electoral (TSE) de El Salvador informó que la cifra de papeletas impresas para los comicios presidenciales del 3 de febrero próximo llegó a 92% y que se prevé ser completada este mismo miércoles.

El organismo estatal señaló que ya concluyó la impresión de papeletas de votación de los municipios de Soyapango, Cuscatancingo, San Marcos, Ilopango y Nejapa, todos del central departamento de San Salvador. 

El ente rector de las elecciones también precisó que “quedan pendientes 11 municipios” del referido departamento, y que “se prevé finalizar durante la jornada de hoy (miércoles)”, para completar el total de papeletas necesarias.

Lee también: Unión Europea solicita nuevas elecciones en Venezuela

En las elecciones competirán por la presidencia Hugo Martínez, del gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN, izquierda); Carlos Calleja, con la Alianza Republicana Nacionalista (Arena); Nayib Bukele, por la Gran Alianza por la Unidad Nacional (Gana), y Josué Alvarado, con VAMOS.

El presidente del TSE, Julio Olivo, convocó en octubre de 2018 a más de 5,7 millones de electores a participar en los comicios. Se trata de la sexta elección presidencial desde la firma de los Acuerdos de Paz, que pusieron fin a 12 años de guerra civil (1980-1992).

Gerardo Contreras

Con información de dpa.