El mandatario sentenció que si un niño no puede abrir un bote de aspirinas tampoco debería poder apretar un gatillo
0

El presidente estadounidense, Barack Obama, anunció este martes más controles en la venta de armas y dijo que se exigirá mayores revisiones en los antecedentes criminales de los ciudadanos para prevenir nuevas matanzas en el país.

Obama aseguró sentirse frustrado ante la inacción del Congreso, que se reúsa a tomar medidas  ante las 30 mil personas que mueren en Estados Unidos al año por incidentes con armas de fuego, ya sea por suicidio, violencia doméstica, tiroteos callejeros o accidentes.

El presidente aseguró que las medidas están dirigidas a fortalecer la seguridad de cada estadounidense y evitar más matanzas como la de San Bernardino, Aurora o Newtown, «a las que lamentablemente los estadounidenses se han acostumbrado», sentenció el mandatario.

Asimismo aseguró que las nuevas medidas solo buscan tapar los agujeros que había en la legislación y que permitían que un criminal violento pudiera hasta ahora comprar un arma en Internet o en una feria sin revisar antes sus antecedentes criminales.

Ahora cualquier persona que venda un arma deberá obtener una licencia y llevar a cabo las respectivas revisiones de sus clientes, o en caso contrario, podría ser condenado. Se prevé solicitar fondos al Congreso para contratar a 200 nuevos investigadores de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) para garantizar el cumplimiento de la legislación.

YR

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Carlos Barria.

Miles de evacuados en Argentina

Entrada anterior

Alemanes buscan mar de la felicidad

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas