0

La empresa Intel Security reveló los resultados de una investigación relacionada con correos y enlaces engañosos, conocidos como “phishing” o robo de datos personales. Este estudio sirvió para enseñarle a las personas como identificar esta modalidad de estafa.

¿Cómo protegerse?

  • Para evitar ser víctima del robo de datos debe mantener su software de seguridad y navegadores actualizados.
  • Revise que no haya palabras incorrectas o extrañas en el dominio web del remitente.  Algunos cibercriminales usan direcciones parecidas a las legítimas (como thefacebook.com en lugar de facebook.com) para engañar.
  • Evite hacer clic en los enlaces sospechosos y reenviarlos a otros contactos, pues podría causar que el ataque de “phishing” se extienda.

Un ejemplo para detectar el robo de datos es cuando en las redes publican fotos o videos con noticias sobre la muerte de alguna figura pública o que ayuden a difundir una imagen de algún familiar desaparecido que en la mayoría de los casos son niños.

Cuando la persona da clic a la foto o video, se abre una ventana que solicita los datos de acceso a Facebook o también acceso a tus cuentas bancarias que quizás sueles revisar vía internet.

Este tipo de engaños puede generar que los usuarios entreguen sus claves a los cibercriminales, que simplemente se valen del uso de sus habilidades cibernéticas.

PAB

Con información de El Tiempo.

Brasil coopera con la seguridad de Paraguay

Entrada anterior

Alerta de bomba en la FIFA

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas