Un estudio reveló que ambos analgésicos podrían causar un un ataque cardíaco, sobretodo en pacientes con patologías de este tipo
0

DOBLE LLAVE – Un estudio realizado por un grupo de cardiólogos del Hospital Universitario de Gentofte en Dinamarca, demostró que el consumo de medicamentos que contengan ibuprofeno y diclofenac tiene sus consecuencias.

La investigación, reveló que ambos medicamentos aumentan las probabilidades de que se sufra un ataque cardíaco.

Gunnar Gislason, cabeza del estudio, explicó que para determinar esta premisa se utilizaron un total de 29 mil pacientes en Dinamarca que habían sufrido ataques cardíacos entre 2001 y 2010.

De todos los pacientes, 3 mil 400 habían ingerido estos analgésicos un mes antes de incidente cardíaco, mil 100 de ellos ibuprofeno, mientras que 545 diclofenac.

El resultado, publicado por el «European Heart Journal«, es que el consumo de diclofenac aumentó la probabilidad de paro cardíaco 50% mientras que en el caso del ibuprofeno, el riesgo era de 31%  mayor.

Gislason, explicó que este tipo de antiinflamatorios no asteroideos no son inofensivos y debido a esto, los pacientes con patologías cardíacas deberían evitarlos ya que entre los efectos de estos medicamentos sobre el sistema cardiocirculatorio, figuran problemas con las plaquetas que derivan en la formación de coágulos lo que a su vez ocasiona este tipo de incidentes y ataques.

Katriz Luna

Con información de dpa.

Nintendo Switch ha vendido 1.5M de unidades

Entrada anterior

Jordania condena a miembros del EI

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas