Un estudio reveló que perturbaciones hormonales serían originadas por el medicamento



DOBLE LLAVE – La investigación publicada en la revista Scientific Reports y realizada por el Instituto francés de la Salud y la Investigación Médica (Inserm), reveló que perturbaciones hormonales en los fetos masculinos estarían relacionadas al consumo de ibuprofeno en fases tempranas del embarazo.

Las afecciones están relacionadas a eventuales consecuencias en el desarrollo del tracto urogenital, esto debido a que el Ibuprofeno suprime la producción de diferentes hormonas testiculares como la testosterona, que controla entre otras la bajada de los testículos.

Los científicos afirman que los efectos pueden darse con dosis similares a la posología habitual del medicamento, uno de los más tomados por las embarazadas contra los dolores leves.

Una de cada diez mujeres afirma haberlo tomado a lo largo de su embarazo, pero diversos estudios apuntan que tres de cada diez habrían recurrido a este sin prescripción médica, lo cual es contraindicado para el correcto desarrollo del bebé.

Mariale Peña

Con información de Globovisión

Comentarios