El dispositivo va a monitorear la actividad cerebral para determinar patrones e impulsos eléctricos en cada paciente



DOBLE LLAVE – Científicos de la Universidad de Melbourne en Australia y el IBM desarrollaron un chip capaz de predecir un ataque epiléptico.

El dispositivo se implantaría en el cerebro con la idea de monitorizar constantemente la actividad neurológica, para así determinar patrones e impulsos eléctricos, los cuales son distintos en cada persona, con lo que se cree podrán predecir dichos ataques.

Lo relevante de este proyecto, es que todo el desarrollo está basado en TrueNorth, el famoso chip de IBM basado en redes neuronales. En esta primera etapa, el chip recabará datos que ayuden a entender estas situaciones, y ya con esto, posteriormente “enseñarían” al chip a detectar ataques específicos en cada uno de los pacientes.

En estas primeras pruebas, el chip analizó las ondas cerebrales para adivinar si el paciente está apretando una pelota con la mano izquierda o derecha, pero los resultados no han sido tan altos como se esperaban, ya que sólo acertó en el 76% de las ocasiones, pero a pesar de esto, los investigadores están confiados en que podrán mejorar las lecturas y la posterior programación hacia mejores resultados.

Alejandra Watts

Con información de Xakata.

Comentarios