Desde el año 2005 la entidad tomó esta iniciativa antidopaje en el mundial de Helsinki y 27 atletas arrojaron resultados positivos



DOBLE LLAVE – La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) expresó recientemente la ejecución de un importante programa antidoping frente al mundial de Londres el cual cuenta con un total de cinco mil controles en los últimos diez meses.

Antes del evento a ejecutarse este viernes, se tomaron unas 600 muestras de sangre para el análisis de pasaporte biológico mientras que en el proceso de ejecución del torneo se llevarán a cabo unos 600 controles de orina.

En meses pasados, los atletas a participar en el evento fueron sometidos fuera de competencia a dos mil pruebas de sangre y unas tres mil en pruebas de orina. Éstas pruebas serán almacenadas durante diez años para volver ser analizadas en el futuro.

El programa antidoping busca proteger a los deportistas y se encuentra coordinado por  la Comisión de Integridad del Atletismo (AIU) presidido por David Howman de la IAAF y la Federación de Atletismo del Reino Unido expresando estar muy contentos por haber podido realizar un programa antidopaje integral e inteligente para el mundial.

Josmary Rodríguez

Con información de dpa

Comentarios