DOBLE LLAVE –  El Centro Nacional de Huracanes (por sus siglas en inglés, NHC) informó que el huracán “Michael“, de categoría 4, llegó este miércoles 10 de octubre a la costa noroeste del estado de Florida, en Estados Unidos, con vientos sostenidos de 250 kilómetros por hora y fuertes descargas de lluvia que generaron inundaciones.

Lee más: La India se prepara la para llegada del ciclón Titli

El Centro indicó que desde  1851, no se había manifestado un ciclón tan fuerte como el actual, considerándolo de esta manera como uno de los más potentes registrados en esa zona de la península, que ingresó por la ciudad de Mexico Beach moviéndose a 22 kilómetros por hora. “‘Michael’ es un huracán extremadamente peligroso”.

Asimismo, la institución anunció que en la parte noroccidental de Florida (Panhandle), situada a más de 700 kilómetros de Miami, ya se registran acumulaciones de agua de hasta dos metros de altura.

El ciclón, que tomó fuerza los días  6 y  7 de octubre en su viaje por el Océano Atlántico, estuvo a punto de alcanzar la máxima categoría de la escala (cinco con vientos de 252 kilómetros por hora).

Daniela Veracierta/@danielabeautifu

Con información de dpa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave