DOBLE LLAVE – El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de EE.UU. ha informado sobre el debilitamiento del huracán Florence a categoría dos, pero las autoridades estadounidenses se mantienen alerta ante su llegada con vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora en su avance por el Atlántico.

En el último boletín del NHC, indicó que “Florence” avanza a unos 20 kilómetros por hora, y no sufrirá cambios significativos hasta tocar tierra, aunque mantuvo sus advertencias por la peligrosidad de las inundaciones y lluvias que se esperan.

Más información: Huracán Florence afectará a Carolina del Sur, Norte y Virginia

“Se esperan pocos cambios en la fuerza antes de que el centro llegue a la costa”, algo que podría pasar entre la tarde del viernes y la mañana del sábado”, señaló el reporte del centro.

Varios estados, la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA), las Fuerzas Armadas estadounidenses y empresas de aprovisionamiento han trabajado 24 horas para prepararse ante el peor de los escenarios.

De interés: CNH alerta sobre huracanes “Florence” e “Isaac” a EE.UU y el Caribe

Florence” es el quinto huracán de la temporada, que este 2018 ha tenido un pronóstico menos activo en relación a 2017 que tuvo 13 tormentas en total.

Daniel Dolores / @daleserrano_

Con información de dpa.  

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave